domingo, 15 de marzo de 2009

Usuarios de la Estimulación Basal

La estimulación Basal inicialmente se creó pensando en niños con plurideficiencias. Actualmente y debido a la implicación de disciplinas como la enfermería y terapia ocupacional podemos enfocarla para atender a otros usuarios, para los cuales y debido a las características que presentan, también esta dando muy buenos resultados.Estos "nuevos" usuarios pueden ser: bebes prematuros, pacientes en estado de coma o con traumatismos craneoencefálicos graves, personas de edad avanzada con demencias terminales o alzheimer en sus últimas etapas, o cualquier otra patología que de como resultado una falta total o casi total de autonomía, así como una grave incapacidad para comunicarse a través de un canal simbólico.

A continuación os presento un archivo en el que he recogido las principales características de las personas con plurideficiencias y pluriscapacidad.

3 comentarios:

  1. Silvia Pareja Herranz29 de marzo de 2009, 10:20

    Noieta, molt interessant i molt currat!!
    Penso que és bàsic tenir aquesta informació al nostre abast, perquè a la nostra professió hem de tenir prou coneixements per poder atendre als infants com es mereixen.
    Ara que he tingut una estoneta he pogut llegir-ho i ET FELICITO (sembla que m'estigui dirigint als meus nens i nenes de la classe de la Lluna) per la teva feina!!!
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog, y me ha encantado, me parece muy interesante lo que nos cuentas, sobre todo para las personas que trabajamos en centros de Educación Especial.
    Ye me he hecho seguidora, así que seguiré visitándote, y voy a ponerte en mi blog para que otros lo hagan.

    Un beso enorme y gracias de veras por lo que nos muestras.

    http://artedesermaestra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

    ResponderEliminar